Cómo organizar un incentivo para tu empresa

Published by Max Adler on

¿Quieres motivar al personal de tu empresa? Una de las formas de incrementar la productividad de los empleados, es realizando actividades que permitan motivar a los trabajadores. Por ello, hoy te contaremos cómo organizar un incentivo para tu empresa.

Pasos para organizar un incentivo para tu empresa

Hay empresas que desconocen los beneficios de realizar viajes de incentivo. Para algunas pueden suponer una pérdida de tiempo o de recursos económicos, pero más bien significa todo lo contrario. Porque son unos viajes perfectos para hacer team bulding; construir un equipo, lo cual es una de las partes fundamentales de la empresa.

Es una manera no solo de premiar a los empleados por los logros obtenidos a lo largo del año, sino de conocerlos mejor o de que se conozcan mejor entre ellos; para que así puedan funcionar mejor en equipo.

En definitiva, es un plan muy recomendable para empresas y que está en auge.

Ahora, ¿cómo se organiza?

Elige el tipo de viaje

Los viajes de incentivo para empresas se realizan a medida. Es decir, cada empresa puede elegir el tipo de evento en base a sus necesidades. Por ejemplo: viajes de actividades en grupo, deportivos, de lujo, de aventura o culturales, entre otros; siendo estos los más populares.

Duración del viaje

Este punto depende también de la empresa. Puede ser una única jornada o una semana entera. Según un estudio de la ICCA, la duración media de los viajes de incentivo de las empresas es de 4 o 5 días.

¿Cómo se organiza?

La mejor manera de organizarlo es dejarlo en manos de un tercero. Una agencia organizadora con experiencia se encargará de que todo salga perfecto. Claro que, para ello, deberán conocerse datos relevantes cómo:

  • Objetivos que se quieren conseguir
  • Actividades a desarrollar
  • Fechas del viaje
  • Duración
  • Número de empleados
  • El/los destinos ideales
  • Tipo de alojamiento deseado

Entre otras cuestiones.

¿Cuáles son las actividades más populares?

Para team building los escape room se han popularizado recientemente. Mediante ellos el jefe podrá ver cuál de todos sus empleados tiene mayor capacidad de reacción, de liderazgo, etc. Por lo que es una de las prácticas muy habituales; dado que permite mucho por poco dinero

¿No sabes por dónde empezar para organizarlo todo?

En El Mundo Bubble nos encargamos de organizar el viaje de incentivo perfecto para tu empresa, adaptado completamente a tus necesidades, tanto en cuanto objetivos como en presupuesto

Esperamos que esta guía para organizar un viaje de incentivo para tu empresa te haya resultado de utilidad. ¿Te echamos una mano?

Categories: incentivo

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *